miércoles, 12 de noviembre de 2008

¿Crisis? Si, pero se supera trabajando

Ayer fue día de poner al día la contabilidad.
Papeles y más papeles. Factura tras factura, IVA repercutido, IVA soportado, Base imponible, en fin, para que contar más...
Cuando termino de contabilizar octubre, me pica la curiosidad.
¿Cómo va la facturación con respecto al año pasado?
Pues resulta que, evidentemente, los ingresos por intermediación en ventas se han reducido de una forma muy notable, pero los ingresos por operaciones de alquiler ya superan en un 30 % (a dia 31 de octubre) a todo el año 2.007.
Si a esto se le añade el complemento como Agencia de Fomento de Alquiler, resulta que voy a terminar el año igual, o, espero, mejor que el pasado.
Vale, trabajar los alquileres es duro, hay que ser constante, no hay un segundo de tregua, son muchos pocos y no unos pocos muchos (como las ventas), pero también te obligan a tener una disciplina de trabajo, una continua atención por las necesidades de tus clientes, resolver cuestiones, que parecen nimias pero son básicas, en segundos y, muchísimos días, termino bastante satisfecho de haber conseguido que mis clientes, (jóvenes que se independizan, mayores que desean seguir con una existencia independiente en su vivienda, personas que tras un fracaso matrimonial desean rehacer su vida, etc..) consigan un hogar para vivir (y generalmente a muy buen precio).
Y, por supuesto, lo que más me gusta es ver la sonrisa con la que te dicen que ya están cobrando las ayudas que les tramité.
Pero, es que soy API, y no sólo estoy en este mundo para ganar dinero.
Por eso, durante esta terrible crisis que estamos sufriendo, mucho más profunda de lo que oficialmente nos cuentan, estoy sobreviviendo.

No hay comentarios: